martes, febrero 20

Alerta en Colombia por aumento de asesinatos y reclutamiento de menores

La organización que vela por los derechos de los menores en el mundo “Save the Children” alertó  un aumento de asesinatos y reclutamiento de niños, niñas y jóvenes en Colombia.

Según un informe entregado a medios de comunicación dice que este año se han registrado en total 65 masacres y 260 muertos, y que muchos de ellos son jóvenes o niños.

“Docenas de niños, niñas y jóvenes han sido asesinados, mutilados y reclutados por grupos armados en un reciente aumento de violencia y disturbios civiles en Colombia”.

También hubo un aumento de significativo en el número de menores reclutados por grupos armados en comparación con el mismo período del año pasado.

Los niños y niñas están profundamente afectados por esta violencia, advierte Save the Children “Vivir en una zona de conflicto es terrible, estamos acostumbrados a los disparos y las granadas, a escuchar en las noticias que estamos de luto por personas perdidas en otra masacre … Todos los días me despierto con miedo de que me digan que un niño o niña de la comunidad murió en un enfrentamiento”, dijo Ángela, miembro del equipo de Save the Children en Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *