Este miércoles fue admitida una tutela en contra del decreto 555 de 2021, mediante el cual la Alcaldía de Bogotá expidió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el periodo 2022-2035.
En el recurso fue interpuesto por integrantes del movimiento político Salvación Nacional, quienes piden suspender el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la protección a los derechos al debido proceso y a la participación.
Fue admitida Tutela contra el decreto 555 del 2021 por medio del cual @ClaudiaLopez impuso POT para Bogotá. La acción fue interpuesta por los aspirantes a la cámara de #SalvaciónNacional. #HastaCuando vamos a tener que soportar la ineptitud de esta administración. #SalvemosBogotá pic.twitter.com/cyBBfCPxHK
— Salvación Nacional (@MovSalvacionNal) January 5, 2022
“Ante la decisión unilateral e inconsulta de Claudia López referente a expedir el POT por decreto, interpusimos una acción de tutela para que se suspenda la entrada en vigencia, en virtud de que se violaron graves normas referentes con la convocatoria de cabildo abierto y la difusión del mismo”, explicó uno de los integrantes del movimiento.
Aún no se conoce pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá con respecto a esta acción de tutela y tampoco se conoce si se accederán a las pretensiones de los demandantes.