El Juzgado 50 Administrativo de Bogotá admitió una tutela contra el representante Miguel Polo Polo como consecuencia a los trinos ofensivos contra la vicepresidenta Francia Márquez, la representante María Fernanda Carrascal y la periodista Cecilia Orozco.
Para el demandante, Miguel Polo Polo habría vulnerado los derechos de las mujeres, la dignidad humana y la integridad física, puesto que todas las mujeres que son objeto de discriminación y violencia.
Así, el abogado Germán Calderón España justifica que en varias publicaciones del representante en Twitter las mujeres han sido discriminadas y objeto de violencia psicológica por sus señalamientos.
Tras la admisión de la tutela, el juez debe escuchar los argumentos de Polo Polo y posteriormente considerar, las pruebas que aporte el Congreso para determinar si en definitiva el representante ha discriminado y violentado a las mujeres.