jueves, mayo 23

Admiten demanda contra congresistas del Centro Democrático por aportar a la “vaca” de las vías 4G

El Consejo de Estado ha dado luz verde a la admisión de una demanda de pérdida de investidura dirigida contra varios congresistas del Centro Democrático. Estos legisladores son acusados de infringir el régimen de inhabilidades e incompatibilidades al contribuir económicamente a las vías 4G a través de la controvertida “vaca”.

La demanda, presentada el pasado 1 de abril por el abogado Carlos Mario Patiño, ha puesto bajo escrutinio a destacados miembros del Congreso. Entre ellos se encuentran los senadores Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Guerra y María Fernanda Cabal, así como los representantes a la Cámara Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado.

La acción legal argumenta que estas contribuciones violaron las normativas constitucionales al ser dirigidas a la “vaca” de la Gobernación de Antioquia, liderada por Andrés Julián Rendón. En respuesta, el Centro Democrático ha defendido a sus miembros, alegando que las donaciones no constituyen una conducta reprochable desde el punto de vista ético o legal.

La admisión de la demanda desencadenará un proceso judicial en el cual se evaluarán las pruebas presentadas. Los congresistas demandados tendrán cinco días para responder y argumentar su posición respecto a las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *