jueves, noviembre 30

Admiten acción de tutela contra el CNE por demoras en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

El concejal Julio González Villa, promotor de la revocatoria de Daniel Quintero, interpuso hace unos días una acción de tutela por la demora en la certificación de la cuentas financieras del proceso. Este fin de semana el Tribunal Superior de Medellín admitió dicha tutela en contra del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Según informó Blu Radio, el auto admisorio vincula esta tutela con otras radicadas, al parecer, no solo contra el CNE sino contra la Registraduría por supuestas irregularidades en este proceso y que estarían violando el derecho a la participación y control político de las revocatorias de mandato.

González Villa sostuvo que “nos encontramos con la sorpresa que el tribunal superior admitió la tutela, es decir, le va a dar trámite porque es conducente, no ha fallado pero que habían varias tutelas también dentro del tribunal y resolvió juntar todas las tuteles entonces habrá en los próximo días una decisión”.

Recordemos que políticos impulsores de la revocatoria del alcalde de Medellín,  llevan semanas asegurando que el CNE ha puesto trabas respecto a la certificación de los estados contables presentados por el comité de la revocatoria

Por ejemplo,  el concejal Alfredo Ramos aseguró hace unas semanas que ha solicitado formalmente a la Misión de Observación Electoral y al Parlamento Europeo que acompañen de manera inmediata el proceso de revocatoria en Medellín ante lo que calificó como “dilaciones injustificadas y presiones con recursos públicos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *