La Fiscalía acusó a los patrulleros de la Policía Nacional, Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, por su presunta responsabilidad en la muerte de Anderson Arboleda, el joven de 19 años que fue asesinado el pasado 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada (Cauca).
Por estos hechos, a los uniformados se les sindica de los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.
#ATENCIÓN | Fiscalía acusó a los patrulleros de la Policía Leonardo Ardila Hernández y Rafael Polanco Arrieta, por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada, #Cauca. pic.twitter.com/2Ho60E6Hqq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 11, 2021
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el día de los hechos uno de los patrulleros, en medio de un procedimiento policial, habría golpeado con el bastón en la cabeza y el brazo izquierdo a Anderson; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.
Lo que llevó a que el joven, de 19 años, fuera trasladado en su momento a una clínica en Cali, donde murió dos días después por trauma craneoencefálico severo, producto de agresiones en la cabeza con un bolillo.