Los numerosos contratos que fueron entregados en menos de dos años a la esposa de un exasesor de la Presidencia, para asesorar entidades públicas, sin tener experiencia en ese tipo de actividades, tiene con las alarmas encendidas a las autoridades.
Este jueves, la Fiscalía General anunció que abrió una indagación para establecer si el exfuncionario Andrés Mauricio Mayorquín, y su esposa Karen Liseth Váquiro Cuéllar, cometieron algún tipo de delito por este caso.
La esposa del asesor político de María Paula Correa: de oficinista de banco a mega contratista
Esta es una investigación que presentamos hoy en #MañanasBlu 10:30 am. Es una historia de conflictos de interés, irregularidades y un salto muy sospechoso de ingresos. Agárrense 🧵 🔥 pic.twitter.com/TZkO95wcxm
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) January 11, 2022
Por ahora, la Fiscalía informó que adelantará una investigación de oficio atendiendo la gravedad de los hechos que se han conocido, a través de los medios de comunicación.
Pues, de acuerdo con las denuncias, este escándalo de contratación compromete recursos que superan los 1.200 millones de pesos, y para juristas consultados por el diario El Tiempo, “la conducta de Mayorquín y su esposa podría configurar el delito de tráfico de influencias”
Dentro de las labores de investigación se espera que la Fiscalía citen a declarar o llamen a interrogatorio a varios de los protagonistas de este caso como son el propio Andrés Mayorquín y su esposa, Karen Vaquiro.