sábado, mayo 18

Abren indagación por participación política al alcalde de Ibagué por su expresión: “Me identiFico”

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación política luego de dar declaraciones sobre su favoritismo a cierto candidato en las consultas presidenciales.

Precisamente ese domingo en que se adelantaron las votaciones al alcalde Hurtado le preguntaron qué consulta apoyaría, a lo que respondió: “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.

Tras darse a conocer el video que circuló en redes sociales,  la MOE aseguró que estas declaraciones de Hurtado, el mismo día en el que se estaban llevando a cabo las elecciones, son una clara expresión de participación política inapropiada e indebida. Por este motivo, elevó la denuncia a la Procuraduría 

Por su parte, la Procuraduría, informó en un comunicado público que “verificará la ocurrencia de la conducta para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *