Mediante un comunicado de prensa, el abogado Defensor del Senador Eduardo Pulgar, asegura que el congresista se encuentra enfermo y pedirá reclusión especial.
En el video que no dura más de 3 minutos, el abogado defensor acata la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el que ordenó su captura por el delito de tráfico de influencias. Sin embargo asegura que esta decisión es un error y pedirá un control de legalidad.
Respecto a su estado de salud, Granados dice que el Senador Pulgar pedirá que se le valore médicamente a su cliente “Lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida”
En redes sociales políticos, activistas y ciudadanía en general criticaron lo que quiere realizar la defensa, a lo que llamaron como “una jugadita”
La estrategia de enfermar al acusado tan pronto lo capturan es infantil pero les funciona a los abogados de la mafia política. Por eso cientos de corruptos, pagan sus pírricas condenas en mansiones que compraron robando al estado o en hoteles militares. pic.twitter.com/vOLNk1pMlS
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 2, 2020
Este es el comunicado: