La embajadora de música ancestral colombiana, Toto la Momposina, lanzó un S.O.S por medio de redes sociales y organizó una campaña para recibir donaciones.
La Industria cultural en Colombia se ha visto fuertemente golpeada por los efectos del Covid-19. La suspensión de conciertos, festivales y eventos multitudinarios, ha llevado a que varios artistas independientes dejen de recibir su única fuente de ingresos.
Muestra de eso es la situación económica que atraviesa la cantadora colombiana Toto la Momposina y la agrupación de músicos que la acompaña en sus conciertos.
Por medio de su cuenta de Instagram; la artista ancestral contó la realidad que vive junto a sus músicos por cuenta de la cancelación de una gira de conciertos que tenía prevista en Chile a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a ese país y al mundo.
“Después de más de 60 años de estar interpretado la música ancestral de mi país Colombia nunca me imaginé estar viviendo una realidad como esta causada por el coronavirus.”, escribió Toto.
Ante los problemas económicos, la embajadora de la música colombiana se vio en la obligación de acudir a sus seguidores para recolectar algunos fondos para sus músicos.
“El panorama es muy incierto, por ello acudo al buen corazón de todos nuestros seguidores y pedir su ayuda para recolectar unos fondos que serán con el fin de apoyar a los integrantes de mi grupo, quienes tienen más de 5 meses sin trabajo y en Colombia no existe apoyo para nosotros los artistas”, se lee en su publicación de Instagram.
En el perfil de Instagram de Toto se encuentran los links para realizar el aporte económico.