El Ministerio de Transporte informó, en la tarde de este martes, 4 de enero que ya no será necesario que los conductores en el país porten en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo.
Según la circular 20221010000601 del 3 de enero de 2022, de hoy en adelante la persona podrá presentar al agente de tránsito el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.
“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Además agregó que “ la aplicación de las orientaciones logrará que las autoridades de control liberen recursos humanos para perseguir otras conductas, como lo relacionado con el transporte ilegal”.