El nuevo escándalo que tiene al gobierno contra las cuerdas llevará al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a un debate de control político en el Congreso de la República, citado por Gustavo Bolívar y los miembros de la oposición.
Tras la publicación de revista Semana en la que da conocer las supuestas interceptaciones ilegales a más de 130 personalidades del país, entre ellos congresistas, funcionarios de la Casa de Nariño y periodistas, la bancada de oposición citó el próximo miércoles 13 de mayo al jefe de la cartera de Defensa, para que responda por las denuncias hechas sobre estas denuncias.
Además, al debate de control político también estarán invitados el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
A su vez, los congresistas de esta bancada le pedirán a la Mesa Directiva, acogiéndose en el Estatuto de Oposición, que les otorgue el derecho a determinar el orden del día.
Sobre este hecho que envuelve a las Fuerzas Militares, el Senador Gustavo Bolívar, de la Lista de los Decentes, manifestó por cuenta de Twitter que se necesitan esclarecer los hechos para encontrar los verdaderos responsables de las interceptaciones, porque, a su juicio, “siempre echan a los mandos medios y los responsables políticos nunca aparecen”.
Por su parte, el Senador Iván Cepeda advirtió que, junto a las víctimas de estos seguimientos y perfilamientos, apelarán a instancias judiciales nacionales y “enviaremos información detalla a instancias internacionales encargadas de la protección de DD.HH. y al Congreso de EE. UU.”
10. Presidente, le informamos que ante la ausencia de respuesta a estos repetidos hechos acudiremos no solo a instancias judiciales nacionales, sino que enviaremos información detallada a instancias internacionales encargadas de la protección de DDHH y al Congreso de los EEUU.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) May 3, 2020
Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6