sábado, mayo 18

A 19 años del atentado en el Nogal, Timochenko lamentó el suceso y pidió retomar diálogos con el ELN

En medio del evento que se realizó hoy en memoria de las víctimas del atentado en el club El Nogal, ocurrido el 7 de febrero del 2003 en Bogotá, Rodrigo Londoño, el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que ese hecho atroz “nunca debió haber ocurrido” y que “lamenta profundamente” ese suceso. Además planteó la necesidad de retomar los diálogos con el ELN  para solucionar la situación de orden público que se vive en el país.

El excomandante de las Farc aseguró desconocer “las razones que llevaron a compañeros de las FARC-EP a poner la bomba en el Nogal.”

“No conozco las razones que llevaron a compañeros de las FARC-EP a poner la bomba en el Nogal. Se decía que allí se reunía la exministra Martha Lucía Ramírez con paramilitares. No me consta, pero así fuera cierto, no era razón para cometer este crimen”, puntualizó. 

En medio de su intervención también coincidió en la necesidad de diálogo con la guerrilla del ELN “seguimos dándonos bala con el ELN”. “Si realmente estamos en la construcción de un país nuevo, tenemos que sentarnos con aquellos que están en la ilegalidad”, aseguró. 

“El camino es el diálogo, el camino es la negociación; no hay otro camino. Lo demuestra ya casi cuatro años de este gobierno que rompió las negociaciones con el ELN y qué ha logrado; que se radicalice que se aumente la violencia en Colombia” agregó Londoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *