En las últimas horas Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, pidió disculpas por un comentario sobre las mujeres periodistas o “reporteras”, luego de que se revelara un video de las reuniones privadas del Pacto Histórico que la ha hecho blanco de fuertes críticas.
En medio de la reunión filtrada, se escucha a Alcocer “a todas les va bien porque todas entran de reporteras y todas terminan en lo mismo … a los dueños, pa’ eso entran ahí, pa’ qué crees”.
Esto luego de que, al parecer, Gustavo Petro se refiriera a la periodista Alejandra Villamizar y resaltara que “se casó con el dueño”.
Tras la predecible controversia que se generó cuando empezó a ser difundido el video, la esposa del candidato por el Pacto Histórico pidió “sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país”, dijo.
Asimismo, Alcocer afirmó que esta es una estrategia deshonesta para dañar la campaña de su esposo.