lunes, abril 22

500 militares retirados se suman al Pacto Histórico y a la campaña de Gustavo Petro

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la tarde de este jueves recibió el apoyo de un grupo significativo de militares retirados, asociados en la organización “Veteranos por Colombia”. 

Así lo dio a conocer el mismo Petro, a través de su cuenta de Twitter, luego de la reunión que sostuvo en el Hotel Tequendama de Bogotá con los ex integrantes de la Fuerza Publica. 

“Reunidos con miembros de la reserva de la Fuerza Pública, Fuerzas Armadas y de Policía, de todos los grados, que se articulan al Pacto Histórico y a la política de la seguridad Humana”, dijo en su cuenta de Twitter.

Allí, el líder de la Colombia Humana aprovechó el encuentro para hablar sobre su propuesta de seguridad, asegurando que “es una necesidad cambiar la concepción de seguridad en Colombia”.

Y agregó, que “la eficiencia de la Fuerza Pública no es cuántas bajas, sino cuántas vidas se salvan, en todos los ámbitos”. Además, Petro se refirió al perfil que debe tener el próximo Ministro de Defensa.

“El ministro de Defensa tiene que tener respetabilidad, puede ser hombre o mujer del común o la tropa, no puede ser alguien ajeno al sentir y sensibilidad de la tropa”, dijo.

Con información del diario El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *