Denuncian que nueve meses después del huracán Iota, el hospital de Providencia sigue en ruinas y los pacientes son atendidos en capas improvisadas en una cancha de la isla.
Según la denuncia publicada por la periodista de San Andrés, Vilma Jay, la obra para la reconstrucción del hospital tiene aprobados más de 8 mil millones de pesos. Sin embargo, aún no se ha iniciado la construcción del nuevo hospital.
Nueve meses después de Iota, así está el hospital de Providencia.
Aunque la obra tiene recursos aprobados por más de 8 mil millones aún no han iniciado la construcción de uno nuevo.
Actualmente el hospital funciona bajo carpas instaladas en una cancha. pic.twitter.com/IE35cy4F9u— Vilma Jay (@VilmaJay14) August 10, 2021
Cabe recordar, que el pasado 2 de junio, la periodista Amparo Pontón, a través de un vídeo, también denunció que después de varios meses del huracán Iota que azotó a San Andrés y a Providencia, el Gobierno no había cumplido la promesa de reconstruir las islas en 100 días.
«No hay albergues, ni hospital, ni casas, ni techos nuevos. No han hecho más que prometer y salen a los medios internacionales a decir que pobrecita Colombia que le pegó un huracán, cuando nos pegó fue a nosotros y Colombia no nos ha respondido”, señaló Pontón
Y, agregó “no hay albergues, no hay hospital, no hay casas nuevas, no hay techos nuevos, no hay colegio nuevo, no hay escenarios deportivos nuevos”.
Por el momento, algunos de los habitantes de las islas denuncian que casi no les llegan alimentos, mientras continúan viviendo en carpas, sin servicios básicos y sin la posibilidad de recibir una atención médica digna.