El senador Gustavo Petro salió en defensa de Gustavo Bolívar, luego de que la alcaldesa Claudia López lo responsabilizara de los disturbios que se generaron durante el desalojo de un grupo de jóvenes que se manifestaban contra las obras en el humedal de Tibabuyes.
En dialogo con Noticias Caracol, la alcaldesa aseguró que detrás de esta alteración del orden público se encontraban organizaciones políticas como el petrismo y la financiación de organizaciones criminales del microtráfico
“Organizaciones políticas como el petrismo y financiadas de manera criminal por organizaciones delincuenciales y del microtráfico ponen en jaque a Bogotá, a Bogotá la respetan, con Bogotá no se hace politiquería”, señaló la alcaldesa.
Cabe mencionar, que en ocasiones anteriores, la alcaldesa arremetió contra el senador Bolívar, debido a las donaciones de elementos de protección a los jóvenes de la Primera Línea que él congresista promovió.
Ante los recientes señalamientos, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, le señaló a la alcaldesa que “Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio. Hay que saber hoy por hoy, donde están los vándalos”.
El ataque de Caudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dibero público a los operadores privados de transmilenio.
Hay que saber hoy por hoy, donde están los vándalos. https://t.co/030AZcjYs6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 10, 2021
Adicionalmente, el líder de la Colombia Humana le recordó a Claudia López que durante su campaña prometió la suspensión de las obras en los humedales que venía realizando el ex alcalde Enrique Peñalosa, lo cual no cumplió y por esta razón, las comunidades de esta zona están protestando
“Se eligió con el programa de la Bogotá Humana y gobernó con el programa de Peñalosa”, escribió Petro.
Se eligió con el programa de la Bogotá Humana y gobernó con el programa de Peñalosa https://t.co/kWvV3nskzJ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 10, 2021