Ayer lunes, durante la jornada de cierre de la Asamblea Nacional Popular (ANP), guardias de seguridad del espacio develaron que dos sujetos se habían infiltrado con municiones marca Indumil y con otros elementos con los que pretendían incriminar y estigmatizar a los jóvenes asistentes.
A este hecho se suma las denuncias presentadas por la (ANP) acerca de las estigmatizaciones que ha sufrido este espacio de participación popular por parte del gobierno nacional, departamental, municipal y hasta los medios de comunicación como una estrategia que promueve los falsos positivos judiciales.
Uno de los hechos más exponentes de la estigmatización es el decreto 0734 de 2021 que prohibía el ingreso de las delegaciones como el Consejo Regional Indígena del Cauca al departamento del Valle.
Desde la #AsambleaNacionalPopular emitimos Denuncia Pública por las reiteradas y constantes acciones de represión, estigmatización, hostigamiento y ataques a este escenario.
Empadronamientos, seguimientos e infiltraciones.@IvanDuque, @ClaraLuzRoldan y @JorgeIvanOspina respondan pic.twitter.com/sj0qcfb2x6— Asamblea Nacional Popular 2021 (@asambleapop21) July 20, 2021
Cabe mencionar, que esta Asamblea estuvo instalada desde el pasado 17 de julio en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en Cali, con el fin de organizar diversas manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo este martes 20 de julio y respaldar los 10 proyectos de ley que presentará el Comité Nacional del Paro ante el Congreso.