viernes, junio 21

Preocupación por la eliminación de la prueba PCR para ingresar al país

El Ministerio de Salud anunció que se eliminará la prueba PCR negativa de Covid- 19 en los aeropuertos de Colombia para el ingreso de pasajeros provenientes del exterior.

Asimismo, el Gobierno indicó que en el marco de la reactivación económica tampoco se exigirá tener descargada y diligenciada la información en la aplicación móvil CoronApp.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz explicó que será necesario mantener el cuidado a partir del 8 de junio ante la reactivación económica y la apertura de fronteras con Ecuador, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

Ante los cuestionamientos por los cambios en las medidas, Ruiz argumentó que esta nueva etapa permitirá prever cómo funcionará el país al registrar disminución de casos y muertes.

Ante esto, el médico epidemiólogo Jaime Ordóñez le manifestó al portal la Oreja Roja su preocupación por lo expuesto que quedan los colombianos a otras variantes del virus al eliminar la PCR

“Quitando la prueba PCR para ingresar a Colombia le estamos dando la bienvenida a la variante que viene de la India, de todas la peor”, dijo Ordóñez al medio citado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *