El partido de la U arremetió contra el concejal de Ocaña, Deiby Arias tras conocerse que el cabildante había golpeado e intentó asfixiar a su esposa Johana Espejo.
El reprochable hecho de violencia intrafamiliar habría ocurrido el pasado fin de semana, cuando el concejal argumentando celos y en un estado de embriaguez agredió casi hasta asfixiar a su compañera.
“Llegó tomado y gritando que yo estaba con otro hombre y ahí fue cuando me pegó el primer puño en la cara. Me golpeaba las piernas también y me intentó asfixiar varias veces muy fuerte”, relató la víctima.
Al parecer, la salvación de esta mujer fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a la Policía tras escuchar los gritos.
Por su parte, el Partido de La U les solicitó a las autoridades colombianas tomar medidas e ir hasta las últimas consecuencias en la investigación que abrió en contra del concejal del municipio de Ocaña.
“Para el Partido de la U el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, abuso a la mujer o cualquier otro que atente contra la sociedad y especialmente contra el género tiene CERO TOLERANCIA.” Reza en un comunicado de prensa de esta colectividad
Asimismo, el Comité de ética de la U abrió una investigación interna contra Arias por estos hechos.
Según Espejo, el concejal le habría pedido disculpas y le suplicó que no hiciera la denuncia para no afectar su imagen como concejal
Por el momento, el concejal no ha sido capturado por las autoridades.