A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro convocó a una marcha pacífica de un millón de personas para pedirle a Duque democracia y paz frente a la posibilidad del decreto de conmoción interior.
“Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿Se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría, sin violencias de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz. ¿Me acompañarían?”, trinó el líder de la Colombia Humana.
En la invitación, Petro indicó que la marcha no sería suya, que él asistiría como uno más a manifestarse en rechazo a la violencia.
“Que no sea una marcha mía, sino de la gente, yo iré allí, como uno más. No vamos a hablar de votos, ni elecciones”, aclaró Petro
Les propongo hacerla si decretan la conmoción interior. Les propongo que todo el sur, el occidente, el centro oriente, el centro y el norte salgan de sus casas a marchar.
Les propongo hacer esa fiesta en honor de tanto joven que sale en Colombia a luchar por otro futuro mejor.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 6, 2021
El congresista aclaró que la marcha no se trataría ni de votos ni de elecciones, solo para pedir paz y apoyar a los jóvenes que salen a marchar en Colombia.
El líder de la Colombia Humana se refirió a la Marcha del Silencio que sucedió en Bogotá, la cual fue promovida por Jorge Eliécer Gaitán en medio de una etapa de violencia.
Petro extendió la invitación a la iglesia, al comité del paro, entre otros sectores sociales.
Bogotá una vez hizo una marcha del silencio cuando más se necesitaba, ¿Por qué no hacemos una marcha de un millón de personas que clamen por la paz y la justicia? Hoy tambien es necesario
Invito a la iglesia católica a participar, al comité de paro, a toda la juventud, a todos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 6, 2021
Frente a esto hay quienes rechazaron la idea, señalando que la invitación obedece a un oportunismo político.