El representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada presentó este miércoles la renuncia a su curul en el Congreso de la República, argumentando su decisión en la falta de garantías judiciales en el proceso que cursa en su contra por manipulación de testigos, el cual está a cargo de la Corte Suprema de Justicia.
“Lamentablemente, he tenido que vivir la vulneración de mis derechos fundamentales como el de la defensa y el dela presunción de inocencia. La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia me negó la práctica de 15 pruebas (…) esto demuestra la judicialización de la política”, manifestó Prada.
La Cámara de Representantes, por su parte, aceptó la renuncia de Prada, con 113 votos a favor de su salida, por lo tanto, el proceso en su contra podrá ser trasladado a la justicia ordinaria la cual es administrada por la Fiscalía, tal como sucedió con el caso del ex senador Álvaro Uribe Vélez.
Por otro lado, el alto tribunal indicó que Prada Artunduaga resultó implicado en el proceso contra el expresidente Uribe por ser una de las personas que habría buscado y presionado a testigos para cambiar versiones en busca de favorecer al senador Uribe Vélez.
En el proceso figuran varios mensajes entre Prada y Carlos López, alias ‘Caliche’, para que este ex paramilitar llegara a Monsalve, quien es considerado uno de los testigos claves dentro del expediente.