lunes, febrero 26

Feliciano Valencia cuestiona la presencia militar y la violencia en el Cauca

A través de su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia cuestionó que a pesar de la presencia militar en el Cauca, existe una crisis humanitaria en este departamento a causa de la violencia, el tráfico de armas y el narcotráfico.

“Es muy raro que esa misma presencia militar no controle el tráfico de armas y contrabando que pasa por la cordillera, no hay planes de contingencia, de prevención y acción. Es muy dura está descripción, pero es la realidad de un Estado que perdió el control.”, dijo Valencia

Los señalamientos del congresista por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) hacen referencia a los recientes hechos violentos como asesinatos a líderes sociales, circulación de panfletos con amenazas contra comunidades indígenas, el atentado con carro bomba a la Alcaldía de Corinto y los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales, quienes por disputarse el negocio del narcotráfico han sumido a toda la población de este departamento en el terror y la zozobra.

Según Valencia, a pesar de la presencia militar en este territorio, no se ven acciones concretas o planes de prevención que frenen los actos criminales que se están desarrollando en esta zona del país.

Adicionalmente, el senador señaló la desatención del Gobierno Duque frente a las alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo sobre las acciones criminales de estos grupos y las amenazas de muerte para resguardar la vida y la paz en el Cauca.

“El Gobierno no atiende las alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo para prevenir las acciones criminales y el Ejército no hace presencia permanente en el territorio. Es esto lo que provoca la crisis humanitaria, esta crisis de violencia que vivimos”, escribió el congresista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *