Este viernes 19 de marzo, los congresistas Gustavo Bolívar, Alexander López, Feliciano Valencia junto a la lideresa Marcel Jiménez hicieron el lanzamiento del Pacto Histórico en el Cauca, con el fin de congregar a los sectores políticos y sociales de las regiones en dicho proyecto de cara a las elecciones del 2022.
En el encuentro que se lleva a cabo en el auditorio de la Industria de licores del Cauca, el senador Bolívar le manifestó a los asistentes que “no es fácil hacer reformas, sino tenemos la mayoría en el Congreso. Estar en minoría es hacer muy poco. Las reformas se hacen en el Congreso. La invitación es apoyar a los candidatos alternativos, que se identifiquen con el 55/86, personas dignas que van a trabajar por ustedes y no por los poderes económicos”, indicó
Por su parte, el senador Feliciano Valencia, quien ha dedicado su trabajo político para visibilizar las necesidades de las comunidades indígenas, se refirió al Pacto Histórico a través de su cuenta de Twitter
“Caminamos la palabra por el Pacto Histórico. Un pacto de unidad que nos lleve por el camino del cambio, del respeto y defensa de la vida, la paz, el territorio y la democracia. ¡Sí se puede hacer el cambio en Colombia!”, expresó Feliciano Valencia.
Hoy en el lanzamiento del Pacto Histórico en el Cauca.
Caminamos la palabra por el #PactoHistórico.
Un pacto de unidad que nos lleve por el camino del cambio, del respeto y defensa de la vida, la paz, el territorio y la democracia.
¡Sí se puede hacer el cambio en Colombia! pic.twitter.com/zTxtEVwSst— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) March 19, 2021
El senador Alexander López también aprovechó su intervención para señalar que “el Estado ha permitido el crecimiento de los cultivos de usos ilícito. Después del Chocó y la Guajira, el Cauca es el departamento más pobre y de mayor concentración de miseria y eso tiene una evidente explicación: el Gobierno y el Estado no le interesa garantizar la vida y la paz en este territorio”.
En este evento se congregan diversas fuerzas como lo son el Polo Democrático, Colombia Humana, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) con los diversos liderazgos que buscan la defensa, la autonomía y paz en sus comunidades en aras de construir un programa común
#PactoHistórico || Estamos en el auditorio de la Industria de licores del Cauca junto a @GustavoBolivar, @FelicianoValen y Maricel Jiménez, líder regional, conversando sobre el país y los cambios que necesitamos de cara a 2022.
¿Hablamos? ¿#QuienDijoYo?https://t.co/ThWcHZyl5q pic.twitter.com/GHXAFLDVTG
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) March 19, 2021