En la tarde del pasado 15 de marzo se registró un tercer caso de una supuesta vacunación con una “jeringa vacía” a un adulto mayor en la ciudad de Villavicencio.
El hecho se presentó en la IPS Parque del Bazar, cuando familiares del adulto mayor detectaron a través de un vídeo que la enfermera no le suministró la dosis con el biológico.
Según informó el portal Infobae, el vídeo fue publicado desde la cuenta de twitter @JamesInforma y replicado por la cuenta @SaludET.
Frente al reclamo de los familiares, el personal médico procedió a inyectarle la vacuna al paciente.
Con este hecho ya suman tres casos de “jeringa vacía” en las vacunaciones contra el Covid-19 en población de adulto mayor. El primero ocurrió en Floridablanca, Santander: en el que “inyectaron” a una mujer con una jeringa vacía.
El segundo caso, pasó en Medellín, Antioquia, a una mujer de 94 años.
Se espera que la Superintendencia de Salud se pronuncie frente a estas irregularidades que podrían cobrar la vida de las personas al no ser inmunizadas con el fármaco.
Por su parte, la Contraloría General de la Nación informó que un grupo de su personal ya se encuentra en uno de los departamentos en donde se hizo la denuncia para investigar las irregularidades en la aplicación de la vacuna.