miércoles, septiembre 18

Funcionarios de la Procuraduría están siendo investigados por la “destrucción” de expedientes

Tres funcionarios de la Procuraduría están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación, luego de que la procuradora para a asuntos disciplinarios, Nancy Hoyos, los denunciara por la destrucción de unos expedientes que reposaban en el despacho del ex procurador Fernando Carrillo.

“Me dirigí al bote de basura y pude ver que había documentos completos que deberían estar al interior de procesos. El documento mostraba hojas dobladas, lo que evidenciaba que había sido manipulado, por lo que procedí a meterlo en un sobre y se lo entregué al mayor Bonilla”, relató la funcionaria.

En los documentos señalados por la procuradora aparecieron unos oficios del caso del senador Didier Lobo, que presuntamente habían desaparecido de dicho despacho.

Al parecer, estas irregularidades tienen que ver con el vídeo que reveló anteriormente la Fiscalía, el cual registró extrañas reuniones entre Jesús Alejandro Garzón, entonces sustanciador del despacho del ex procurador Fernando Carrillo, y otros funcionarios presuntamente para modificar fallos, entre otras operaciones a cambio de dinero.

Según una publicación del portal Infobae, los hechos relatados en la denuncia de la funcionaria Hoyos fueron soportados con documentos y vídeos que posteriormente se presentaron en la audiencia contra Alejandro Garzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *