Al inicio de esta semana, Juanita Goebertus, a través de su cuenta de Twitter, calificó como “falsa” la noticia sobre el anuncio que hizo el Partido Verde de autorizar los diálogos con el Polo democrático y Gustavo Petro.
Esta noticia es falsa.https://t.co/CK6vJCqzMR
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) February 11, 2021
Frente a esta acción, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le dio un de jalón de orejas a la representante por calificar la noticia como falsa sin presentar las respectivas pruebas, pese a que varios medios de comunicación ya la habían difundido.
“Categorizar esta información como ‘noticia falsa’ sin aportar ningún tipo de información adicional, cuando fue confirmada por voceros del Partido Verde, es un señalamiento grave e infundado que se aparta de su rol en la promoción de un debate público y constructivo”, señaló la FLIP
La FLIP considera que Goebertus debería retractarse luego de que los mismos miembros del Partido Verde confirmaran que su copresidente, Antonio Navarro Wolf, va avanzar en dichos diálogos con el Polo y con Petro.
Adicionalmente, la FLIP le recordó a la congresista su “responsabilidad para garantizar los derechos civiles”, resaltándole que con este tipo de aseveraciones “se aparta de su rol en la promoción de un debate público y constructivo”
Juanita Goebertus, por su parte, aceptó frente a la FLIP su equivocación e insistió que la noticia no es falsa.
” Me equivoqué. No voy a violar confidencialidad de la reunión del Partido Verde. El tiempo mostrará lo que realmente se acordó ayer”, dijo Goebertus.
He hablado con la @FLIP_org y reconozco que mi trino rotulando una noticia como falsa, sin dar más detalles, puede afectar la libertad de prensa. Me equivoqué.
No voy a violar confidencialidad de la reunión del Partido Verde. El tiempo mostrará lo que realmente se acordó ayer.
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) February 12, 2021