lunes, marzo 4

Señalan que FFMM y Policía se niegan a iniciar operativo de búsqueda del líder emberá, Jesús Bailarín, secuestrado por paramilitares

/

Este fin de semana, paramilitares secuestraron a Jesús Bailarín, líder emberá del Bajo Atrato.

El 17 de enero, la Comisión de Justicia y Paz informó que el guardia indígena ambiental del resguardo «Nuevo Cañaveral», Jesús Bailarín había sido raptado por 8 paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según lo reportado por la Comisión y los habitantes del territorio, a pesar de las denuncias y del conocimiento de las Fuerzas Militares y de la Policía sobre la presencia de paramilitares en la zona, aún no han iniciado un operativo de búsqueda y rescate del líder.

tanto la policía, como las fuerzas militares conocen de las operaciones paramilitares de las AGC desde hace más de 4 años (…) Un mando que no se ha podido identificar y que se encuentran Pavarandó Grande, manifiesta que no tiene órdenes para iniciar la búsqueda de Jesús Bailarín”, señaló la Comisión de Justicia y Paz.

Desde septiembre del 2020, se han reportado denuncias contra las amenazas de los paramilitares a estas comunidades indígenas quienes erradicaron 150 hectáreas de coca sembradas por desconocidos en sus predios.

En libertad Jesús Bailarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *