//
Antes de terminar el año arrancaron las alianzas de cara a las elecciones del 2022. Al parecer, El Ubérrimo, finca del expresidente Álvaro Uribe se ha convertido en el lugar de encuentro de diferentes personalidades políticas y empresarios.
Según una publicación de la W Radio, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro junto a representantes a la cámara por el departamento de Córdoba de esa misma colectividad se reunieron con el líder del Centro Democrático para “concertar las coincidencias”, que podría interpretarse como el inicio de las conversaciones sobre una posible alianza para las próximas elecciones presidenciales.
En el mismo fin de semana, otro medio de comunicación también dio a conocer a la opinión pública una reunión en la propiedad de Uribe Vélez con el clan Char de Barranquilla donde abiertamente se expuso la posibilidad de congregarse para definir un solo candidato presidencial a partir de una alianza entre el partido de gobierno, el partido de la U, Conservador y Cambio Radical.