lunes, marzo 4

Avianca está estafando a sus usuarios: Beto Coral

/yu

El activista Beto Coral denunció, a través de su canal de YouTube, que la aerolínea Avianca S.A. estaría estafando a sus usuarios en la venta de tiquetes.

La problemática es casi idéntica en todos los casos: venden el tiquete a precios exorbitantes, les cancelan el vuelo unos días antes o el mismo día reprograman y luego como criminales que estafan en redes sociales no vuelven aparecer, con contestan los teléfonos, no dan respuesta en los centros de mensajería y, después cuando logran contactarlos, les cobran por supuestos cambios de itinerarios y ajustes de tarifas cuando fueron ellos quienes los provocaron”, señaló Beto Coral.

En la denuncia presentada por el activista también se expone un caso en el que presuntamente Avianca cancela el vuelo en medio del abordaje de los pasajeros, luego les cobran multas a estos mismos usuarios por no haber viajado y adicionalmente, la aerolínea revende los cupos que había cancelado.

En los últimos meses, en medio de la crisis exacerbada por la pandemia, Avianca Holdings ha sido blanco de las críticas debido a los millonarios recursos públicos que el presidente Iván Duque ha querido destinar para salvar a esta compañía extranjera con sede registrada en Panamá, lugar donde destina el pago de sus impuestos.

Se especula que el favoritismo del actual gobierno con esta aerolínea se debe a que la hermana del presidente, María Paula Duque, se desempeña como vicepresidenta de relaciones estratégicas de esta compañía.

Adicionalmente, La JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center), organización encargada de proporcionar análisis de seguridad global sobre aviación comercial, denunció, de la mano de un pasajero de Avianca, el mal estado de uno de los aviones de la aerolínea que se dirigía de Bogotá a Pasto. Tras la denuncia la aerolínea canceló el vuelo y los usuarios señalaron que solo han recibido grabaciones como respuestas a sus inquietudes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *