jueves, febrero 22

Este jueves, la Fiscalía acusará formalmente al abogado Diego Cadena por soborno y manipulación de testigos

/yu

Este jueves 29 de octubre a las 2pm, la Fiscalía realizará la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar Cruz, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

La diligencia estará precedida por el fiscal Daniel Hernández, quien responsabilizará formalmente de cargos al abogado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por presionar a testigos para que rindieran testimonios falsos ante la Corte Suprema de Justicia, a cambio de sumas de dineros y asesorías jurídicas.

Dentro de estos casos se encuentran los ex paramilitares Carlos Enrique Vélez, a quien el abogado Cadena le había ofrecido 200 millones de pesos y Juan Guillermo Monsalve, quien acusó al apoderado de Uribe de haberle ofrecido asesorías jurídicas para que entrará a la justicia transicional de la JEP, a cambio de incriminar al senador Iván Cepeda.

La Fiscalía tiene en su poder información que comprueban la visita del abogado Cadena al confeso ex paramilitar Carlos Enrique Vélez en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca) el 18 de julio de 2017 y el adelanto de un pago por $48 millones para que Enrique Vélez cambiara su versión contra Álvaro Uribe Vélez.

Actualmente, Diego Cadena permanece con detención domiciliaria luego de que el pasado 6 de agosto el juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le hubiese impuesto una medida de aseguramiento. De acuerdo a cómo se desarrolle la diligencia de hoy, al abogado del ex presidente Uribe le podrían sindicar hasta diez años de cárcel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *