martes, febrero 20

Procuraduría citó a declarar a comandante de las FF.MM. por bombardeo a campamento en el que murieron ocho menores de edad

/yu

Procuraduría General de la Nación citó al comandante de las Fuerzas militares, general Luis Fernando Navarro, para que entregue su versión sobre el bombardeo ocurrido en 2019 contra un campamento en el que murieron ocho menores de edad.

La cita para la indagatoria del comandante de las FF.MM. se tiene prevista para el próximo viernes 30 de octubre. En el marco de la investigación preliminar sobre estos hechos, el ministerio público ya recogió varias versiones de miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación.

Cabe mencionar que, la muerte de los menores de edad se dio a conocer gracias a las denuncias que presentó el senador Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el senador Barreras, las FF.MM. sabían que, en el campamento del jefe de las disidencias de las Farc, alias ‘Gildardo cucho´, había menores de edad cuando procedieron a atacar con bombas.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa solo reportó la baja de ´Giraldo cucho´ y la de otros disidentes, omitiendo la muerte de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *