lunes, febrero 26

La FLIP rechaza condena a Vicky Dávila por fallo de Tribunal que le ordena rectificar una noticia e indemnizar a Jorge Hilario Estupiñán

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la decisión en segunda instancia del Tribunal de Bogotá que obliga a Vicky Dávila rectificar e indemnizar al excomandante de la Policía de Casanare, Jorge Hilario Estupiñán.

La FLIP analizó el fallo y asegura que “en el fallo restringe de manera inminente la libertad de expresión y la libertad de prensa. Se trata de una decisión que reprime el debate público frente a la administración pública.

El comunicado publicado en su página web dice que “la decisión del Tribunal trastoca profundamente el oficio periodístico, ya que lo limita para que desarrolle exclusivamente el carácter informativo, excluyendo de su ámbito la posibilidad de contribuir al debate público mediante la opinión”

Esta alerta de la FLIP nace a raíz que el pasado 15 de octubre, el Tribuna de Bogotá, ordenó a la periodista Vicky Dávila y a RCN, rectificar una noticia dada e indemnizar al excomandante de la policía, Jorge Hilario Estupiñán, en donde lo vinculaban con supuestos hechos de corrupción, dañando su buen nombre.

Al respecto, Vicky Dávila, puso en sus redes sociales que le ayudaran a compartir el comunicado de la FLIP “de manera urgente”, y finaliza diciendo que es “un precedente grave para el periodismo en Colombia”.

En redes sociales el debate inició con opiniones divididas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *