sábado, febrero 24

Iván Marulanda se niega a una consulta con Gustavo Petro para definir candidato presidencial en el 2022

/yu

El senador del Partido Alianza Verde, Iván Marulanda se niega a ir a consulta con Gustavo Petro en la que se escogería a un solo candidato capaz de disputarle a las fuerzas políticas que están en el poder las elecciones presidenciales del 2022.

En la transmisión del Facebook live del programa de opinión Los Mismos gatos, el senador Marulanda respondió con un “no” rotundo cuando uno de los moderadores le preguntó que si iría a consulta con el también congresista Gustavo Petro.

“No, no porque Petro polariza, porque Petro crea un ambiente de pelea, yo no quiero servirle más a la pelea en Colombia. Nosotros tenemos que reconciliarnos, tenemos que mirar para adelante. Nosotros cuando hablamos de un centro que, pienso yo, es un centro no pa´ pelear con los de la derecha y con los de la izquierda”, afirmó el senador del Partido Alianza Verde.

Y, agregó “Gustavo Petro es un hombre que genera miedo, que genera reacción violenta en la palabra, que genera tensión, que genera pelea y a mí me parece que este país está como dicen las señoras ‘requeté mamao´”

La nueva posición de Iván Marulanda ha generado desconcierto en distintos sectores políticos debido a que inicialmente cuando el congresista anunció su precandidatura a la presidencia afirmó que no habría vetos en la consulta.

Se especula que la posición negativa de Sergio Fajardo sobre aliarse con Petro tras una consulta pudo haber influido en esta nueva posición de Iván Marulanda.

Diferentes voces ciudadanas advierten que en caso de que los sectores políticos alternativos continúen divididos servirá de puente para que los mismos continúen en el poder sin posibilidad de acudir a las transformaciones que las necesidades sociales demandan.

Ante lo anterior, el senador Gustavo Petro respondió que ” es el Partido Verde el que debería decidir si quiere una consulta amplia para configurar un frente unitario de defensa de la democracia y la paz, en vez que algunos utilicen sus nombre en reuniones no públicas para vetar a Colombia Humana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *