jueves, febrero 22

Confirmado: La minga social se movilizará a Bogotá

La minga anunció que iniciará su viaje hacia Bogotá con la intención de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque, debido a las dos reuniones infructuosas con el gabinete ministerial.

“La segunda reunión entre la minga y el Gobierno no llegó a ningún acuerdo. El movimiento social hará el recorrido hasta Bogotá”

Las exigencias de los mingueros tienen que ver con el asesinato de líderes sociales, la implementación del acuerdo de paz y la violencia en general que ha vivido el país durante el mandato de Iván Duque.

“Hemos estado marchando y creemos que ya tenemos un millón de razones para seguirlo haciendo. este Gobierno ha incumplido el acuerdo de paz. Señor Iván Duque, queremos decirle que usted habla de paz, pero habla de una paz de mala fe, de una paz sin voluntad, por eso desde la coordinadora vamos para Bogotá, seguimos marchando” dice la coordinación Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Finalmente el representante del Congreso de los Pueblos dijo “nosotros tenemos la gente para resistir y poder pelear nuestros derechos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *