sábado, febrero 24

Johnson & Johnson suspende pruebas de vacunas contra Covid 19 tras enfermarse uno de sus voluntarios

/yu

El pasado lunes, la compañía Johnson & Johnson anunció que detendrá temporalmente los ensayos de la vacuna contra el Covid- 19 tras enfermarse uno de sus voluntarios. Este anuncio se da días después que las primeras dosis fueran suministradas en Colombia.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo Johnson & Johnson un comunicado.

La empresa aseguró que la enfermedad del voluntario está siendo evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad junto al personal médico de la compañía.

La pausa en los ensayos acarrea un cierre en el sistema para registrarse online para la prueba clínica con 60.000 pacientes.

Esta falla de las vacunas se suma el caso de Joan Pons, un enfermero residente en Reino Unido, quien dio positivo para el virus tras someterse a la prueba contra el Covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca

En Floridablanca, Santander la Fundación Cardiovascular de Colombia suministró las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus a voluntarios en el país.

Cabe recordar que, en el mes de agosto, el Presidente Iván Duque firmó un convenio con Johnson & Johnson para que esta empresa aplicara pruebas de la fase III de su vacuna contra el Covid-19 en Colombia. Se tenía previsto la participación de 60.000 voluntarios.

Actualmente, Colombia registra 7.767 casos nuevos de coronavirus que suman a un total de 919.083 de personas contagiadas. El Instituto Nacional de la Salud indica 27.985 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *