lunes, febrero 26

Aprueban proposición para aumentar el número de congresistas en Colombia

Aprueban en comisión primera de la Cámara de Representantes una proposición para aumentar el número de congresistas en el país.

“Es injusto que a estas alturas el 50 por ciento del territorio nacional no tenga representación. Los proyectos de ley cuando salen de la Cámara se quedan cortos cuando llegan al Senado, no hay quien los defienda”, manifestó el congresista del Guaviare David Pulido

La proposición de aumentar el número de congresistas llegó a la plenaria de la comisión primera en medio de la discusión de la reforma política que debate la Cámara.

El grueso de la Proposición reforma a los departamentos que hoy cuentan solo con dos escaños en la Cámara, ahora tendrán tres curules para que se tenga mayor representación en los territorios olvidados en el país.

El Representante Edward Rodríguez desaprueba esta reforma y lo catalogó como un mico “Quieren aumentar 12 senadores en medio de la peor crisis que vive hoy Colombia. No tiene presentación. Que algunos aprovechen la reforma política para colgar micos”,

En todo caso, a pesar de la ardua discusión, esta propuesta fue finalmente aprobada por la Comisión Primera de la Cámara.

Si es aprobada por el pleno de la Cámara será oficial que “habrá un Senador adicional por cada uno de las circunscripciones territoriales que cuenten con sólo dos Representantes a la Cámara. Los candidatos que sean elegidos por esta circunscripción especial deberán ser oriundos de los respectivos departamentos o haber residido en ellos al menos durante los dos años anteriores a la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *