domingo, junio 23

Álvaro Uribe afirma que la Minga es “la toma socialista del Estado y un engaño para justificar el vandalismo”

/yu

A pesar de su detención domiciliaria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no pierde oportunidad para estigmatizar y reprimir las prácticas sociales que se desarrollan en el país.

Este martes 6 de octubre, el expresidente lanzó una serie de comentarios contra la minga indígena, convocada para el próximo 10 de octubre.

Bajo el título “ojo a la Minga” Uribe Vélez hizo un hilo de seis trinos en Twitter:

La Minga que se prepara para el 12 de octubre tiene un objetivo político: la toma socialista del Estado

El exmandatario señaló a la minga de utilizar “los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos

En los trinos, Uribe Vélez también afirmó que “el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria.

En una publicación de Blu Radio, el coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jorge Sánchez, respondió a los comentarios de Uribe contra esta práctica ancestral de las comunidades indígenas y campesinas del país.

“Uribe siempre nos ha estigmatizado y debería dedicarse a defenderse de todos los crímenes de estado que cometió cuando era presidente y dejar de polarizar más este país”.

Por otro lado, el senador Wilson Arias también le aclaró al expresidente su trino alusivo al “odio de clases” el cual lo asignó como “motor socialista” de la Minga y lo calificó como “destructor de la empresa privada”

“El odio de clases contenido en el Decreto 1174 (como antes en su Ley 789), los proyectos de menor salario juvenil y mayor recaudación por IVA, la violencia Policial y paramilitar, promueven una movilización social que debe ser respetada, al decir de la Corte Suprema de Justicia”, replicó Wilson Arias

A través de la Minga indígena, las comunidades buscan visibilizar a la opinión pública y ante el presidente Iván Duque la situación que atraviesa del suroccidente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *