La Corte Suprema de Justicia anunció que mantendrá la competencia para seguir investigando al expresidente Álvaro Uribe por el caso de la “Ñeñepolítica”.
El Alto Tribunal asegura que con el caso de la “Ñeñepolítica” se extiende la competencia del fuero de Uribe como congresista porque María Claudia Daza “Cayita” quien era miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del exsenador, habría participado en la posible compra de votos para la campaña Duque Presidente.
Pese a renuncia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ seguirá con investigación previa contra exsenador @AlvaroUribeVel por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018. Mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 28, 2020
En la denuncia se adjuntan unos audios del 2018 revelados por el periodista Gonzalo Guillén, en donde se menciona un presunto dinero “por debajo de la mesa” presuntamente para favorecer la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque y también se menciona a Uribe.