sábado, febrero 24

Cuestionan obsesión de Colombia por presentar a Venezuela como el mayor violador de DD.HH. mientras en su territorio ocurren masacres y abusos de la Fuerza

/yu

A través de su cuenta de Twitter, el grupo Human Rights International – Derechos Humanos Internacionales- (HRI)  publicó un vídeo del diputado español, Enrique Santiago Romero, en el que lanza contundentes cuestionamientos a Colombia por su obsesión de presentar a Venezuela como el mayor violador de derechos Humanos en el mundo cuando en su territorio ocurren masacres día tras día en medio de la violencia policial.

“Francamente, nos parece sorprendente esta obsesión por presentar a Venezuela como el mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo cuando en el país de al lado, por ejemplo, Colombia, mire, van 250 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en un año y medio, cada semana hay una masacre en Colombia de campesinos, más de 13 muertos por violencia policial en las últimas semanas y nadie de los que tanto les preocupa Venezuela dice una palabra de todo esto”, indicó el diputado Romero.

Adicionalmente, el político español se refirió a la vigilancia de las elecciones de Venezuela e indicó que el opositor Juan Guaidó solo era presidente por internet.

“Los procesos electorales en Venezuela son los más observados en América Latina desde la Organización de Estados Americanos, la UE, pasando la Fundación Carter nunca se ha impugnado ningún resultado por estos organismos observadores. Y Guaidó, como líder opositor, Capriles como líder opositor sólo es presidente en internet”.

Recientemente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque reforzó su oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro en el vecino país, calificando de “prefabricadas” las elecciones que se avecinan. Asimismo, enfatizó su apoyo al interino Juan Guaidó.

El discurso del Presidente Duque frente a la ONU ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública debido a varias contradicciones en cuanto a lo que sucede realmente en el país:

Por un lado, cifras de Indepaz demuestran el incremento de la violencia contra poblaciones vulnerables y líderes sociales; su campaña electoral en el 2018 también está siendo investigada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades como compra de votos y financiación del narcotráfico.

Mientras Duque habló de la protección de los páramos, el Gobierno adelanta licencias ambientales para permitir su explotación. y por último, la fuerza pública arremete de forma violenta contra la población civil tal como sucede en las dictaduras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *