jueves, febrero 22

Esmad reprime las protestas en Bogotá

En redes sociales reportan que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) lanzó gases y golpes a los manifestantes en Bogotá.

Algunos congresistas que asistían a la marcha afirman que cuando iban llegando a la plaza de Bolívar decidieron hacer dispersar a toda la protesta.

Alejandro Vergel, abogado y activista, informa que efectivamente habían cinco personas tirándole piedras a una tanqueta de la policía “por ese grupito, el Esmad aprovecha para disolver toda la marcha y el Ministro de Defensa para hablar sobre el vandalismo y criminalizar a miles de personas que salieron. Eso parece más arreglado”

Las represiones no son solo en Bogotá, en Pasto circulan videos de unidades del Esmad que reprimen las protestas de algunos estudiantes de la Universidad, dejando un joven que resultó herido en su ojo derecho.

 

Finalmente, Transmilenio decidió cerrar las estaciones Aguas, Museo del Oro, Universidades, Museo Nacional,San Diego, Las Nieves, San Victorino, Bicentenario, San Bernardo, Policarpa, Ciudad Jardín, Av. 1 de Mayo, Country Sur, Portal 20 de Julio, San Mateo, Terreros, León XIII, Despensa, Bosa, Pradera, Marsella, Zona Industrial, Carrera 43, Puente Aranda, Distrito Graffiti, Portal Américas, Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Transversal 86,Banderas, Mandalay, Av. Boyacá Américas, CDS Cra 32, Ricaurte, San Façon, De La Sabana, Av. Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *