miércoles, junio 19

CNE llama a versión libre a ‘Luigi’ Echeverri por presunta financiación irregular de campaña Duque

Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa investigación contra la campaña presidencial de Iván Duque por presuntas irregularidades en su financiación.

Las indagaciones adelantadas por los magistrados Jaime Lacouture y Virgilio Almanza busca esclarecer “si hubo aportes a la campaña de Duque por parte de personas naturales o jurídicas con vinculaciones al narcotráfico, a grupos armados ilegales o relacionadas con otros delitos que afectan la transparencia y la democracia”.

La investigación incluye al exgerente de campaña del Presidente, Luis Guillermo ´Luigi´ Echeverry quien deberá rendir versión libre por las irregularidades halladas en los aportes y a su vez solicita los reportes de contabilidad que consagran a todos los financiadores y las respectivas cifras de sus aportes a la campaña política del Presidente de la República.

Ante los escándalos que rodearon dicha campaña, el CNE extendió solicitudes a órganos de control como la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema de justicia para recolectar las diferentes pruebas para cada uno de los casos que salpicaron la legitimidad de la elección del presidente.

Cabe mencionar, que recientemente el exgerente Echeverry ha suscitado un álgido debate en la opinión pública por la misiva que le envió al presidente de el diario El País de España, Javier Moreno, en la que indicó que no entrevistaran al senador Iván cepeda.

no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”, expresó Echeverry.

Por su parte, varios periodistas señalaron la petición de Echeverry como fascista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *