jueves, febrero 22

¿A qué intenciones obedece las declaraciones de alias ‘caliche’ sobre el plan de asesinato contra Iván cepeda?

Continúan las presiones contra el senador Iván Cepeda Castro. Esta vez, en una entrevista con Salud Hernández-Mora, Carlos López, alias ‘Caliche’, reveló detalles de cómo planeaban asesinar al congresista.

Carlos López afirmó que el plan contra cepeda se había orquestado hace varios años debido a que el congresista le había incumplido a Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“No entiendo si fue que falló en alguna cosa que no le cumplió Cepeda a Monsalve. En todo caso, había un plan para matar a Cepeda de parte del señor Monsalve”.

López quien figura como cercano a Monsalve, dijo en la entrevista que se habían alcanzado a hacer seguimientos al esquema de seguridad, pero luego Cepeda le había cumplido algo al testigo y se desistió del plan.

“Lo cierto es que algo pasó, algo le cumplió el señor Cepeda y abortó el plan de matarlo”, agregó López.

Finalmente, Caliche señaló que “monsalve está condenado a más de 30 años de cárcel, ante cualquier oferta de un abogado que prometa sacarlo antes de la cárcel puede cambiar su versión”.

Sin embargo,  las revelaciones de López contrastan con los hallazgos en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, en el que diferentes pruebas han develado las ofertas económicas y de rebajas de pena para que los testigos como Monsalve involucren a Cepeda Castro en los delitos y se cambien las versiones sobre los responsables de la conformación de grupos paramilitares.

Por su parte, el senador Iván Cepeda cuestionó, a través de su cuenta de twitter, si difundir el plan de alias Caliche para asesinarlo corresponde a una ambientación para un posible homicidio en su contra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *