jueves, febrero 22

El desatino de Colombia en la venta de su oro antes de alcanzar precios récord

A pesar de las recomendaciones sobre el alza del precio del oro, la nación se anticipó a la venta del metal perdiendo billones en la negociación.

El Banco de la República anunció la venta de dos terceras partes de su reserva de oro por $1.8 billones en junio, a pocos días de que la valoración de los lingotes alcanzara una valoración récord en el mercado internacional. Actualmente, La onza de oro se cotiza en el mercado en US$1.960,85.

Luego de conocerse que en la negociación Colombia solo alcanzó el 67% de lo equivalente al valor actual de metal, el portal de asuntos económicos Valora Analitik publicó una respuesta del Banco de la República donde justifica la transacción comercial.

“La venta de lingotes de Colombia en junio se basó en “ejercicios de optimización” en los que el banco central monitorea las tasas de interés y la volatilidad de los activos para determinar las tenencias de su cartera de reservas internacionales”

Al parecer, la predicción del alza del metal atrajo incluso hasta los más escépticos como el importante inversor Warren Buffett , quien a través de su firma Berkshire Hathaway Inc. incluyó a la minera Barrick GoldCorp,

Por su parte, varios ciudadanos incluyendo políticos y expertos económicos reclamaron la torpeza de la negociación y recordaron la advertencia omitida por el gobierno sobre la valorización del oro colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *