lunes, marzo 4

Mancuso envía mensaje a las víctimas y a la justicia en Colombia

En medio de las complicaciones alrededor de su extradición, Mancuso mandó un audio desde su lugar de reclusión en Estados Unidos en el que pidió perdón a sus víctimas, reiterandoles el compromiso con ellas y con las autoridades encargadas de tramitar su situación judicial.

“Es mi deseo informar a las autoridades judiciales en Colombia, en especial a las víctimas del largo conflicto armado colombiano, del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso inquebrantable e inamovible con las víctimas, con las autoridades judiciales, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, manifestó Mancuso

y, agregó “Tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás las voy a defraudar. Aprovecho la ocasión para expresarles a todas las víctimas mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”.

En la actualidad, es un Juez Primero Especializado de Cartagena quien maneja la solicitud a Estados Unidos para la extradición del ex paramilitar al país.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares al Fiscal general, Francisco Barbosa no hay impedimentos para que Colombia solicite en extradición a Mancuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *