Un trágico suceso se dio en la noche de este martes 14 de marzo por cuenta de una explosión en las minas de Sutatausa, Cundinamarca que ya deja un saldo de 11 mineros muertos, según informó el gobernador Nicolás García.
De acuerdo con los Bomberos de Cundinamarca, la explosión se dio por «una reacción en cadena por acumulación de gas, que se inició en una de las minas. Había 30 mineros en esas cinco minas, 7 de ellos lograron salir por sus propios medios».
Entre tanto, la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate.
“Continuamos desde el Puesto de Mando Unificado en todos los procesos de articulación y mediante la coordinación del grupo especializado de Rescate Minero para poder realizar todas las acciones correspondientes y poder rescatar en el menor tiempo posible a estas personas que se encuentran en este momento atrapadas en la mina”, informó el gobernador Nicolás García.
Y es que aún quedan varios mineros atrapados en las minas que quedaron afectadas tras la explosión, lo que dificulta aún más el trabajo de los equipos de rescate, pues no pueden utilizar maquinaria pesada para remover la tierra que tiene atrapados a los trabajadores.