Gustavo Petro entregó la vía alterna Panamericana ubicada en el Cauca y propuso la construcción de una vía de doble calzada

En el marco de la entrega de la ruta alterna provisional de la vía Panamericana, la cual se vio afectada por los derrumbes registrados durante el mes de enero en el municipio de Rosas, Cauca, el presidente Gustavo Petro informó que el Gobierno va a impulsar la construcción de una doble calzada hasta el sector conocido como “El Estanquillo”. 

“Esta obra, hecha muy rápidamente –45 días son los cálculos– tiene dos elementos que me parecen centrales. Uno, indudablemente mejora la calidad de vida a través de la interconexión que se había interrumpido”, agregó además, que esta entrega es provisional, ya que en junio próximo entrará en operación una solución vial más efectiva. 

A su vez el mandatario fue muy enfático en su discurso, subrayando que la conexión del sur tiene que ser más importante y es por eso el compromiso del Gobierno es “diseñar la doble calzada hasta El Estanquillo”, e incluso resaltó, que sería ideal que esta doble calzada fuera hasta la frontera con Ecuador, ubicada en el departamento de Nariño. 

En esa misma línea, el jefe de Estado cuestionó “por qué en el mapa de las dobles calzadas que se han hecho en Colombia (…) nunca se tuvo en cuenta el sur” y realzó sobre la importancia de que Colombia tenga mejor relación con América del Sur. 

No puede ser que la excusa para que no haya doble calzada en esta región de Colombia es que no hay tráfico del sur de la frontera hacia Colombia. ¿Y por qué? Porque no exportamos, porque no importamos, porque no nos integramos. La integración hacia el sur sería la redención de Nariño y Cauca» puntualizó.