El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez, denunció que fue víctima de una nueva amenaza en contra de las directivas de la institución, por medio de un panfleto que al parecer sería firmando el autodenominado Movimiento Nacional Mago (Muerte a Guardianes y Opresores).
“Ya que vemos que el director del Inpec (…) está omitiendo la verdadera razón y motivo por el cual se ha creado este nuevo movimiento, el cual a raíz de sus atropellos y abuso de autoridad nos ha llevado a declararle la guerra de una manera directa” señala un fragmento del panfleto.
Es preciso mencionar, que hace algunos días el director del instituto penitenciario recibió en las instalaciones de su oficina un desayuno bomba, hecho que según el panfleto, fue una primera advertencia para él.
De acuerdo con Revista Semana, el panfleto no tiene fecha, pero según se lee, tiene una descripción detallada de los movimientos de coronel Gutiérrez y las decisiones que, en criterio de los criminales motivaron una arremetida violenta en contra de los funcionarios que adelantaron diferentes operativos en algunas cárceles del país.
“Tenga muy claro, coronel, que así como le probamos que le llegamos a su oficina, también tenemos la capacidad y la información para llegar hasta donde duerme usted y a muchos los cuales son objetivo militar de nosotros y más aún tenemos gente que nos apoya y están de acuerdo en que usted en uso de sus funciones se excede” indica la misiva.
Así las cosas, el comunicado se convierte en una clara amenaza en contra del director del la institución y de los funcionarios que adelantan una lucha en contra la corrupción al interior de la organización, le dieron la “instrucción” de que le dan 30 días para que ordene los traslados, para que nuevamente los reclusos puedan reencontrarse con sus familias.