Cuatro trabajadores de una mina fueron asesinados a sangre fría en Ciénaga, Magdalena

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registró la muestre de cuatro personas, quienes trabajaban en una mina en la zona conocida como Tucurinca, ubicada en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo con la organización no gubernamental, los hechos ocurrieron en horas de la noche del 2 de febrero, al parecer, las personas fueron atacadas con arma de fuego mientras estaban descansando, una de las víctimas fatales es Jesús Pérez Bohórquez de 17 años, también se identificó al señor Eduardo Vertel, hasta el momento se desconoce la identidad de las otras dos personas.

Entre tanto, la Defensoria del Pueblo emitió un Alerta Temprana señaló que las poblaciones que se encuentran acentuadas en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encuentran fuertemente afectadas por acciones extorsivas que realizan miembros de grupos armados ilegales.

Así las cosas, Indepaz señaló que esta es la masacre número 13 que ocurre en lo corrido del 2023, así las cosas, en el sector, harían presencia funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, los cuales citaron a un consejo de seguridad extraordinario con el fin de adelantar investigaciones.

Esta sería la segunda masacre perpetrada por grupos armados en menos de una semana, recordemos que hace unos días en el Banco, Magdalena, fueron asesinados tres hombres que se encontraban reunidos en una vivienda en el corregimiento de San Roque.