Una frase pronunciada en el 2020 tiene en el ojo de huracán al excandidato a la presidencia, Rodolfo Hernández, y aunque el político santandereano pidió disculpas en su momento, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en su contra, por proferir presuntas calumnias en contra del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.
De acuerdo con el ministerio público, Rodolfo Hernández señaló a Mantilla como corrupto en repetidas ocasiones, justamente cuando se desempeñaba como alcalde de la capital santandereana, así las cosas, la Procuraduría dice tener todas las pruebas para investigar este caso, ya que lo consideran como una conducta reprochable.
A si las cosas, luego de las palabras proferidas por el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el exalcalde de Floridablanca (2016- 2019), indicó que esas palabras se basaron en calumnias y además, afectaron el buen nombre de él como funcionario público, así que por esto pidió que Hernández fuera investigado.
Siguiendo el registro de RCN Radio, el exsenador de la República ya se había disculpado por la declaraciones proferidas en contra de quien fue su homólogo, un video que se encuentra en las redes sociales de Hernández donde pedía perdón por haber señalado públicamente como “corrupto” a Mantilla.
“En la decisión de tutela del 19 de marzo del 2020, la señora juez me ordenó retractarme de las manifestaciones hechas a través de mis redes sociales respecto a Héctor Mantilla Rueda, en las que a juicio del accionante lesionó su honra y su buen nombre” expresó el bumangués en su momento.
El anterior pronunciamiento se dio dos años después de la orden judicial, por lo que un juez del circuito penal de Bucaramanga había condenado a 5 días de prisión a el bumangués por no retractarse ni corregir sus afirmaciones, pero pagó una multa de 10 millones de pesos y puso evitar esta sanción.